Cartera. Cantidad de movimiento
17 de noviembre de 2016 al 15 de febrero de 2017
María Sánchez · Miriam F. Lara
Y al final todo es vida
Cuántos pasos habremos dado en nuestra vida. A cuántos sitios hemos ido. Tampoco se si esto importa. Llevamos cosas con nosotros y a veces esas cosas se convierten en un espacio expositivo. A veces esos pasos son acumulación de movimiento y la acumulación de movimiento se convierte en espacio. María Sánchez investiga cómo el arte se diluye en la vida y Miriam F. Lara diluye ciencia y arte, y al final todo es vida. Todo se ha diluido y al final el espacio expositivo, que es la cartera de María, se mueve por el espacio.
El podómetro de Miriam seguirá la cadencia del circuito artístico de Madrid, y también del circuito cotidiano de la vida de María.
Podemos ver la acumulación de la distancia recorrida por esa cartera, en un registro en el que solamente importan los pasos. El espacio dentro del espacio y la vida dentro de la vida. Me repito, pero es porque esta pieza es tan genial y tan sencilla que no lo se explicar de otra manera. Es como las matrioskas, que guardan muñecas dentro de muñecas y aquí tenemos espacio dentro de espacio.
Yo me quiero encontrar muchas veces con María para que me enseñe el podómetro de Miriam. Será como ver la pura vida pasar.
Carmela Sánchez-Blanco