TRASPORTA

Instalación 

Una mirilla sirve para mirar lo que hay detrás de la puerta con un cristal que amplia lo que está en el exterior para traerlo al espacio privado. ¿Y si ese mismo cristal permite mirar desde lo público? ¿desde lo abierto? ¿hacia donde mira? En este caso, a lo que nunca se muestra de este espacio, una sala que es un rincón bajo la escalera, que alberga lo que se quiere ocultar pero que hace posible el lugar. Un gesto simbólico a través de pocos milímetros cuadrados de cristal que pretende cambiar la forma de ver, de mirar, de estar en este lugar.

Trasporta es una instalación realizada para Casa Abierta, dentro del Programa Sin Créditos, en la Sala de Arte Joven de Avenida de América del 25 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017.

Transporta forma parte de la exposición “Del todo imposible” comisariada por Christian Fernández Mirón en la XI edición de la convocatoria Se busca comisario. La pieza se activa nuevamente encendiendo al luz de la sala que permite mirar. La mirilla ha permanecido en la sala desde enero de 2017, por su caracter infimo paso desapercibida en el desmontaje de la exposición para la que se concibió, y eso tomó especial interés para la idea de “Del todo imposible”, en la que se recuperan piezas de la sala que de alguna manera han escapado de la fugacidad general de lo que en ella se muestra.