El juego de los hilos, cuyo origen se remonta a Grecia y Roma donde se conocía por hamaca, consiste en crear estructuras mediante el juego con las manos con un hilo atado de manera circular.

Las estructuras creadas se deshacen de manera sencilla, volviendo al inicio de hilo circular listo para volver a em- pezar. Me interesa esta posibilidad de estructuración y desestructuración de manera continua, creando un sistema de estructuras de caracter maleable, a la vez ruina y posibilidad.

La bota de marcar es un instrumento utilizado en construcción para marcar

en superficies las lineas estructuran– tes de instalaciones o de la propia construcción. Consiste en un hilo im– pregnado de pigmento azul que se tensa sobre la superficie y soltándolo marca con el pigmento la línea.

Utilizo el hilo de la bota de marcar para el juego de los hilos; la misión es– tructurante del material queda anula- da. Las estructuras con él creadas son momentaneas, inmediatamente deshechas. Las marcas dejadas, no sirven para ningún objeto estructurante, y por otra parte suponen unas conse- cuencias del juego y la mancha como secuela del proceso. 

Ficha Técnica

Video en loop
Proyección vertical a escala 1:1
sobre papel de 46 x 26 cm
apoyado sobre metacrilato de 36 x 24 sujeto a pared a 110 cm sobre el suelo 

 

Exposición Colectiva “LA VIETNAMITA” comisariada por Marlon de Azambuja en el espacio OTR desde el 3 de octubre de 2014.

http://espaciodearteotr.com