El día 15 de abril de 2015 tuvo lugar la actividad “Obra Viva; una recuperación de las Fiestas del Palacio Florido”.
La obra viva es aquello que está por debajo de la línea de flotación, la parte sumergida que no se ve. Se pretend dar la vuelta al acercamiento habitual de un museo, en este caso,  recuperando,simbólicamente, de las Fiestas que,  hace 100 años, se celebraron en este palacio con el fin de visibilizar esta obra viva; las personas que trabajan en el Museo Lázaro Galdiano. El personal  del Museo recibió a los asistentes  y entre ellos se estableció un diálogo amenizado con la música de Linier.

 

linier 2

El objeto de la actividad fue mostrar el entorno socio-laboral de una institución pública, habitualmente invisible para el visitante, a través de un encuentro-diálogo distendido del personal laboral con los usuarios.

Esta actividad estaba incluida en el programa Circuito Madrid, organizado con motivo de la XXV edición de la convocatoria Circuitos de Artes Plásticas celebrada en la Sala de Arte Joven. La actividad se realizó en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Museo Lázaro Galdiano y fue comisariada por el colectivo Pista>34. Agradecer a todos ellos la colaboración y especialmente a todo el personal  del Museo Lázaro Galdiano, “la obra viva”.

 

http://www.flg.es

http://www.pista34.net

logos-web

 

Como documentación de la actividad, se solicitó a los asistentes que escribiesen una de las preguntas que querían realizar a la obra viva  y lo doblasen en forma de barco de papel.